Invita IEEBC a exhibición pública de documentación electoral

Será en el almacén de este Instituto, estará abierta al público y tendrá una duración de un mes.

MEXICALI,  ENERO 7, 2022.  El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de su Secretaría Ejecutiva, invita a la ciudadanía a visitar la exhibición pública de la documentación electoral utilizada durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, misma que será inaugurada este lunes 10 de enero de 2022 a las 10:00 horas, en presencia de autoridades electorales, representantes de Partidos Políticos y público en general.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, señaló que esta exhibición, la cual estará activa hasta el 4 de febrero, se realiza con el fin de brindar a la ciudadanía la oportunidad de analizar el desarrollo y cumplimiento de la jornada electoral, así como el apego a la normatividad electoral y los principios rectores de este organismo; además, se dará cumplimiento al Artículo 269 de la Ley Electoral local, que indica que durante el mes de enero del año siguiente a la elección, la Secretaría Ejecutiva del IEEBC deberá exponer al público la documentación electoral.

En ella, la ciudadanía podrá encontrar paquetes electorales que contienen las boletas electorales con los votos válidos, nulos y boletas inutilizadas; así como las actas originales que se utilizaron en las casillas el día de la jornada electoral y en los Consejos Distritales.

Además, habrá una mesa de muestra con los documentos que se utilizaron en la jornada del pasado 6 de junio, cancel para votar y las urnas de las tres elecciones, señaló Guzmán Gómez.

La exhibición estará abierta al público en el almacén del IEEBC, ubicado en Calzada Ciudad Del Sol #26 Colonia El Porvenir, en la ciudad de Mexicali, por lo que el Secretario Ejecutivo reiteró la invitación a la ciudadanía a visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre