Quedará lista a finales de enero la ampliación de la planta potabilizadora del ejido República Mexicana

La obra beneficiará a 20 mil habitantes y otorgará autonomía además de un mejor manejo del agua en la zona norte del Valle de Mexicali 

MEXICALI, ENERO 6, 2022. – El ejido República Mexicana contará en unos días con la nueva planta potabilizadora que suministrará servicio a varios ejidos colindantes, beneficiando a más 20 mil habitantes de la zona. 

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego, dijo que las acciones en la modernización de los sistemas de agua potable en el valle son prioritarias. 

“Contamos con varias obras en diferentes procesos de avance en el valle de Mexicali. La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nos ha instruido que se mantengan este tipo de trabajos, que le darán una mejor condición de vida a nuestros ciudadanos”, indicó.  

El Departamento Técnico del organismo destacó que la planta potabilizadora elevará la capacidad de 35 a 70 litros por segundo con la instalación de dos nuevos equipos de bombeo. También se instalará un múltiple de succión y descarga, así como el suministro de dos filtros de 84 pulgadas con sistema de válvulas y control automático para su operación, retro lavado, suministro e instalación de sistema de telemetría. 

Para las nuevas instalaciones la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CESPM invirtieron de forma conjunta más de 12 millones de pesos.  

El comité vecinal del ejido República Mexicana encabezado por la señora Olga Lilia Alcázar ha realizado revisiones periódicas en las instalaciones, acción que es impulsada por la propia CESPM para promover la participación ciudadana en la vigilancia de la utilización de los recursos públicos. La figura de los Comités de Contraloría Social se contempla en las obras ejecutadas por PROAGUA. 

Los trabajos en el ejido República Mexicana contribuirán a reforzar los sistemas de agua potable de Ciudad Morelos y Los Algodones; con estas modificaciones todas las comunidades incorporadas a estas redes podrán recibir agua de la mejor calidad. 

Los poblados y ejidos son que se beneficiarán con el arranque de la planta de República Mexicana son Villahermosa, Tepic, Col. Granados, Orive de Alba, Estación Dieguinos, Gertrudis Sánchez, Janitzio, Col. Vildósola, Col. Santana Peralta, Guadalajara, Piedras Negras, Bordo Okerson, Janitzio 2, Campo 18, Cd. Morelos, Sistema Ej. Ciudad Victoria, Torreón y Estación Paredones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre