Acuerdan SEPESCA y capitanía del Puerto acciones para la regularización de la pesca deportiva

Titulares de las dependencias expresaron su voluntad de informar, asesorar y ayudar a prestadores de servicios turísticos dedicados a esta actividad 

ENSENADA, FEBRERO 1, 2022. – Acciones para contrarrestar el rezago en la regularización de prestadores de servicios de navegación turística fueron acordadas por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, y el Capitán de Puerto de Ensenada, Contralmirante Retirado Pedro Murillo Garay. 

Durante la segunda reunión de trabajo para avanzar en ese mismo objetivo ambos funcionarios manifestaron su voluntad de informar, asesorar y ayudar en el desahogo de trámites para la flota y cada uno de los integrantes de la tripulación de la misma.

Como antecedentes, se recordó que el 6 de diciembre del año pasado, con la presencia del Almirante Juan José Padilla Olmos, Comandante de la II Región Naval, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) solicitó prorrogar el plazo para la revisión de documentos, a cambio de ofrecer un diagnóstico de la situación en la localidad.

En la reunión de este martes, García Juárez, acompañada del director de Pesca, Juan Manuel Robles Briseño, y del jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez, presentó los resultados de un censo realizado en toda la entidad para conocer el nivel de rezago en la materia.

Dentro de los acuerdos, el Capitán de Puerto ofreció su disposición para analizar y ofrecer asesoría de un grupo de prestadores de servicios de turismo náutico en Ensenada, y algunos casos particulares, con el fin de valorar la factibilidad de tramitar sus libretas de mar, de acuerdo con lo establecido en la ley.

Asimismo, el próximo 17 de febrero personal de Capitanía de Puertos, en conjunto con la SEPESCA, participarán en una reunión con prestadores de servicios de pesca deportiva de la comunidad de Punta Banda, ubicada en el ejido Esteban Cantú, para ofrecerles información sobre los requisitos correspondientes a esa actividad.

Esa podría ser la primera de varias reuniones informativas que promoverá la SEPESCA con el propósito de orientar y concientizar al sector, lo que representa un valor adicional a los servicios que prestan al turismo, con más calidad y seguridad.

Además, se continuarán realizando reuniones técnicas con personal operativo para dar seguimiento a los avances en el sector de prestadores de servicios de turismo náutico.

En la reunión se dialogó sobre la importancia de garantizar la seguridad en el mar, ya que de lo que se trata es de proteger la vida humana en la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre