Aprenden nuevos oficios en Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social 

Se busca que las personas usuarias de COTRRSA, adquieran nuevas habilidades

TIJUANA, FEBRERO 13, 2022.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofrece a las usuarias y usuarios cursos y talleres para aprender oficios que les permitan su reinserción social una vez terminado su tratamiento en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

En el centro de mujeres, se ofrecen talleres semanales de repostería, corte de cabello y defensa personal, mientras que en el de hombres, se encuentra activo el taller de panadería y tortillería en donde las clases son impartidas por personas voluntarias de la iglesia cristiana Visión Familiar.

Cada clase dura dos horas y se divide en teórica y práctica. Las usuarias han aprendido a elaborar rosca de reyes, galletas, pasteles, cup cakes, rellenos, betún, además, se les enseña el preparado de la masa, los tipos de ingredientes, las técnicas, utensilios, acabados, horneado y decoración.

De igual manera reciben cursos de defensa personal impartidos por una usuaria que comparte sus conocimientos a sus compañeras para que adquieran habilidades y técnicas que les permitan saber cómo actuar ante cualquier adversidad.

En COTRRSA hombres, se mantienen activos en el taller de panadería bajo la enseñanza de Apolonio Villa, egresado de la Comunidad Terapéutica y que ahora contribuye para que los que están bajo tratamiento aprendan el oficio. En el taller de tortillería cada tercer día elaboran 62 kilos de tortillas para consumo semanal de ambas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre