El Gobierno de Ensenada asume el compromiso de mejoramiento en 2,000 vialidades urbanas

Mediante el Plan de Obras y Servicios a ejecutar en los tres años del actual gobierno municipal

ENSENADA, FEBRERO 13, 2022.- En atención a la reiterada demanda de las familias que habitan en esta ciudad porteña, el Gobierno municipal asume el compromiso de ejecutar obras de mejoramiento en 2,000 vialidades citadinas.

Es este el gran reto a enfrentar por el Ayuntamiento presidido por el reelecto alcalde Armando Ayala Robles, en base al Plan de Obras y Servicios Públicos propuesto para el período de tres años iniciado el octubre del 2021.

El magno esfuerzo será intergubernamental, conjuntamente con la participación del Gobierno federal y la nueva administración estatal, en un ejemplo de coordinación y armonía en las acciones proyectadas.

La rehabilitación y el remozamiento de calles en este municipio, ha sido de siempre una de las principales demandas de la población en general, como de los sectores industriales, comerciales y turísticos.

Conforme se va avanzando en este rubro, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es evidente la reactivación de Ensenada para recuperarse luego de la pandemia por Covid 19 que obligó a las restricciones y la disminución de aforos en sitios públicos.

Recientemente, el primer edil recordó que desde que llegó a ocupar la Presidencia municipal de Ensenada, en octubre del 2019, la ciudadanía solicitó reiteradamente la rehabilitación de carpeta de rodamiento de las vialidades.

Eso llevó al anterior Ayuntamiento a poner en marcha un proyecto que el actual gobierno prosigue con apego al plan general diseñado en respuesta a la demanda popular para el mejoramiento de prácticamente todas las calles de la Bella Cenicienta.

A la fecha es de estimarse que los trabajos de bacheo y reencarpetado superan los 700 mil metros cuadrados, lo que es valorado con el aprecio de los ensenadenses que confían en que en los próximos años quedará alcanzada la meta de su gobierno local.

La trascendencia de este Plan de Obras y Servicios del régimen municipal, conjuntamente con los gobiernos federal y estatal, es que cambiará radicalmente la imagen de Ensenada, al tiempo que los ciudadanos tendrán una mejor movilidad y seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre