Se autorizan matrimonios colectivos “Amor en Primavera”

En un acto gratuito para regularizar su situación legal, se espera la participación de mil 500 parejas para el 17 de marzo

TIJUANA, FEBRERO 3, 2022.- Se autorizan matrimonios colectivos gratuitos de manera presencial a celebrarse el próximo 17 de marzo en el Audiorama del Museo del Trompo, con las medidas de sana distancia entre las y los contrayentes.

Se estima la participación de mil 500 parejas que desean darle certeza jurídica a su relación, en la que se espera la participación de parejas de jóvenes mayores de edad, de la tercera edad, tradicionales y del mismo sexo.

A través del Registro Civil, se informó que aquellas parejas que cuenten con un hijo en común, además de casarse de manera gratuita, estarán exentos de la presentación del examen médico.

La celebración de los matrimonios se llevará a cabo un mes después del 14 de febrero, luego de considerar que las estadísticas por contagio de Covid-19 podrían disminuir en ese periodo, ya que una de las políticas de la alcaldesa es cuidar el Bienestar de todos.

Los interesados deben acudir a las oficinas de palacio municipal o en cualquiera de las nueve delegaciones para dejar los documentos requeridos para concretar su matrimonio. Para hacer sus trámites pueden acudir desde mañana 4 de febrero hasta el 11 de marzo de 2022 en días y horarios hábiles.

La pareja debe presentar en original y copia acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de las pláticas prematrimoniales, identificación vigente, y el formato de solicitud proporcionado por la dependencia visitada. El municipio otorgará los testigos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre