Detiene FGE a dos hombres buscados por secuestro y homicidio en grado de tentativa

TIJUANA, FEBRERO 1,  2022.- Como resultado de los operativos realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, dos hombres relacionados en los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos por contar con mandamientos judiciales.

 

El primer asegurado Carlos Uriel “N”, quien está relacionado a un incidente registrado el 2 de agosto de 2021, cuando se reportó a través de la central de radio que una mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego, hecho ocurrido en el bulevar Salvatierra de la colonia Corona Del Mar, delegación Playas de Tijuana.

Derivado de la investigación y a lo manifestado por testigos de los hechos, Carlos Uriel y dos personas más, son los responsables de los hechos donde la víctima resultó lesionada, esto al parecer debido a la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga en la zona.

Caso 2
En otro asunto se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, señalado o de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, esta captura fue en base a labores de investigación por el incidente registrado el cinco de enero del año en curso. De acuerdo con información obtenida en la investigación, el detenido es responsable del incidente ocurrido en calle Francisco Mujica de la colonia Salva Tierra, delegación Playas de Tijuana, en donde resultó lesionado un menor de 15 años.

Una vez que se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales y después de ser leídos los derechos constitucionales a los detenidos, los dos fueron internados en el Cedepro local a disposición del Juez que llevará el proceso penal en su contra.