Llevan Jornada de Salud a migrantes de El Chaparral

Realizan consultas médicas, detecciones de enfermedades y entrega de medicamentos y material informativo a más de 150 personas 

TIJUANA, FEBRERO 1, 2022. –A fin de otorgar atención oportuna a la población migrante, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, a través de la Coordinación de Enlace Binacional, realizó una Jornada de Prevención dirigida a este sector que se encuentra instalado en la zona de El Chaparral.

 

El subdirector médico de la jurisdicción, Enrique Campos Gutiérrez, señaló que más de 150 personas fueron beneficiadas mediante la entrega de material informativo de los programas “Micobacteriosis”, encargado de la detección oportuna de tuberculosis y lepra, “VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual” y “Extensión de Cobertura”, responsable de las unidades médicas móviles.

Mencionó que el recorrido incluyó consultas médicas, detecciones de obesidad y entrega de albendazol, medicamento para la erradicación de parasitosis, además, fueron repartidos mil cubrebocas, cuatro mil preservativos y sobres de suero oral para prevenir la deshidratación.

Hizo énfasis en la prevención de padecimientos como las infecciones de trasmisión sexual, tuberculosis pulmonar y enfermedades crónicas entre esa fracción de la población.

Apuntó que esta fue la primera de seis jornadas similares que se programaron para este año y se suman a otras acciones permanentes, tales como jornadas semanales de vacunación contra el COVID-19, influenza y varicela.

Explicó que la Coordinación de Enlace Binacional es la encargada de gestionar actividades en beneficio de la salud del sector migrante, entre las que destacan las campañas de vacunación.

Agregó que se cuenta con una estrecha coordinación y acercamiento con organizaciones no gubernamentales, donaciones y vínculo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender a la población más vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre