El Poder Judicial del Estado pone en marcha proyecto del modernización del archivo judicial

El Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la integración de una comisión especializada, la cual se instaló un día después de tomar la decisión el cuerpo colegiado.

MEXICALI, FEBRERO 10, 2022. El Consejo de la Judicatura aprobó en pleno la creación de la Comisión Interdisciplinaria para la Modernización del Archivo Judicial del Poder Judicial del Estado con el fin de eficientar el servicio para beneficio de los procesos internos y con ello la atención al usuario.

 

El acuerdo se cumplió al quedar instalada dicha Comisión la cual es presidida por el Consejero de la Judicatura, Lic. Francisco Javier Mercado Flores; y áreas de apoyo como oficialía mayor, dirección jurídica, contraloría, Informática, secretaría general del Consejo y Presidencia.

El trabajo de la comisión consistirá en ejecutar un proyecto integral para modernizar el archivo judicial con el fin de despresurizar el contenido de lo que se resguarda en los archivos, la digitalización de los expedientes y la constitución de una comisión de valoración documental (evaluación histórica de los expedientes).

Lo anterior permitirá tener sistematizados los procesos que van a facilitar la localización de los expedientes que el justiciable requiera por alguna situación en particular, al momento de despresurizar y liberar espacio en los lugares destinados para archivo de documentos también se contará con un ahorro para la institución.

Otro aspecto es el rescate de contenido histórico de algunos procesos que se han llevado en Baja California los cuales están plasmados en los expedientes reguardados por la institución.

El esfuerzo institucional durante el año 2022 será mejorar el servicio al justiciable de ahí que se emprenderán una seria de acciones con el fin de avanzar en esta tarea fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre