Múltiples incendios en Rosarito por negligencia y quema de basura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su titular, Francisco Javier Arellano Ortiz exhorta a la población a ser respetuosa del medio ambiente, no quemar basura

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 10, 2022.- Los incendios por zacatales o acumulación de basura siguen amenazando a la población de Playas de Rosarito, que sigue cometiendo errores al intentar quemar la basura o acumulando escombros.

Este es el reporte de los bomberos, que han gastado miles de litros de agua potable en atender los siniestros en las últimas 24 horas:

Siendo las 5:18 horas la Central de Radio reportó un incendio de casa habitación en la colonia Villas Del Mar donde las llamas provocaron daños de consideración aunque no se reportaron víctimas.

Siendo las 04:15 horas en la colonia Constitución sobre la Calle Articulo 71 la Secretaría de Seguridad solicitó la presencia de la unidad de bomberos para sofocar un incendio de basura.

El siniestro se salió de control y la basura prendió además una amplia zona de zacate y que obligó a los bomberos a utilizar 200 galones de agua.

Siendo las 01:10 horas en la colonia Independencia sobre la calle Ignacio allende al lado del Florido, debajo de las torres de alta tensión, un incendio de zacatal estaba amenazando las instalaciones aledañas por lo que se procedió a sofocar en su totalidad.

INCENDIO CASA HABITACIÓN

Por otro lado, a las 23:20 horas en la colonia constitución sobre la calle Guanajuato entre Ramón Ramírez y artículo 3ero, un incendio de basura se salió de control.

El fuego alcanzó una casa habitación que medía 4 metros cuadrados aproximadamente. En el momento de la intervención de los bomberos no apareció el propietario del inmueble.

Cabe señalar que en este caso relativo a un incendio de basura, en el mismo terreno de 10 por 20 metros cuadrados había escombro y basura en grandes cantidades.

Para apagar este siniestro, los bomberos emplearon 38 mil 500 galones de agua. Fue tal la emergencia que una compañía privada  la compañía privada «Retromartillo de Tijuana» apoyo con una retro excavadora a fin de remover escombro.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Siendo las 00:47 horas en la colonia RENNES sobre el bulevar Benito Juárez refieren que se está quemando unos carrizos 2 por 6 metros cuadrados, el cual se sofoca en su totalidad bajo el trabajo e intervención de los bomberos.

OTROS REPORTES (VOLCADURA)

SIENDO LAS 14:04 horas EN LA COLONIA EJ PRIMO TAPIA PARTE BAJA, EN EL RANCHO EL MEDANO, fue solicitado el apoyo de emergencia ante una volcadura. Al llegar al lugar se atendió el accidente de un Pick Up Ranger, azul, conducido por José «N». En este lugar se tuvo que controlar un derrame de combustible y se desconectaron acumuladores.

Finalmente tomó conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
RESCATE EXITOSO

Siendo las  15:01 horas,  en colonia Tijuana, en Zona Costa, Calzada a La Playa, por Playa Las Barditas se reportó una fémina que se la estaba llevando el mar, no pudiendo salir. De inmediato personal acuático se introdujo al mar para rescatar a la mujer sana y salva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su titular, Francisco Javier Arellano Ortiz exhorta a la población a ser respetuosa del medio ambiente, no quemar basura, hecho que representa un ilícito y pone en riesgo la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre