Presentarán solistas de la Orquesta de Baja California (OBC) obras de Mozart y Prokofiev  

La Orquesta de Baja California ofrecerá el recital “Clásicos de la OBC” este jueves 17 en CEART Tecate y el viernes 18 en CEART Tijuana 

TECATE, FEBRERO 16, 2022.– La Orquesta de Baja California (OBC) con su temporada de recitales «Clásicos de la OBC» tendrá dos conciertos esta semana para deleite de los amantes de la música formal.

El primero será en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate este próximo jueves 17 de febrero en punto de las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples.

El segundo está programado para el viernes 18 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tijuana.

Ambas presentaciones serán de admisión gratuita, bajo la recomendación de acudir a las instalaciones con al menos 15 minutos de anticipación, ya que el cupo será limitado.

El repertorio que disfrutará el público asistente estará bajo la dirección artística y musical de Armando Pesqueira, con la participación de Emiliano López en el clarinete y Jenia Kobylyanska en el cello.

El público podrá apreciar tres movimientos de Sonata para violonchelo y piano en do mayor, op. 119 del compositor ruso, Sergei Prokofiev

Tras un breve intermedio, los músicos interpretarán Trío para clarinete, viola y piano en mi bemol mayor, “Kegelstatt”, K. 498, pieza de tres movimientos compuesta por el músico austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart.

La OBC, fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

En el 2001 la OBC fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón, mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano, Luciano Pavarotti, durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

Para más información sobre ésta y otras actividades de la Secretaría de Cultura, visite el portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o la página de Facebook de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre