Realiza Secretaría de Educación acciones para regreso a escuelas

En Ensenada desinfección y saneamiento en planteles escolares 

ENSENADA, FEBRERO 4, 2022. –Cuadrillas sanitarias integradas por personal de la Secretaría de Educación, Delegación Ensenada, realizaron acciones durante enero para desinfectar y sanear las escuelas de Educación Básica en el marco de la estrategia estatal “Juntos abriremos las escuelas”.

 

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que dichas acciones forman parte de un cronograma de actividades establecido previo al regreso a clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria, lo cual será posible una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud lo autorice, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Entre las acciones realizadas en enero, señaló la limpieza profunda de planteles educativos, con el valioso apoyo de directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familia, así como el saneamiento y desinfección de las escuelas con la labor de 65 cuadrillas a nivel estatal, integradas por personal de la secretaría.

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de Educación en Ensenada, informó que en este municipio fueron 10 las cuadrillas que se integraron para sanear y desinfectar aulas, baños, oficinas y almacenes en 54 escuelas de la zona urbana, mientras que las ubicadas en zonas semiurbanas y rurales, han sido atendidas a través de un proveedor de servicios externo.

Agregó que el desinfectante utilizado actúa contra gérmenes, bacterias, hongos, virus y es biodegradable, lo que, aunado a la limpieza e higiene realizada con la participación de la comunidad escolar, permitirá que las escuelas estén listas para recibir a más de 80 mil estudiantes cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Montaña Zavala indicó que entre los centros visitados están los preescolares “Albert Einstein”, “Carolina Agazzi”, “Josefina Ramos del Río” y “Carlota Sosa y Silva”; las primarias “General Francisco J. Múgica”, “Dr. Elpidio Berlanga de León”, “Ignacio Cervantes”, “Lázaro Cárdenas” y “Benito Juárez”.

Además las secundarias números 109 y 203; las telesecundarias números 20 y 83; los Centros de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas Arias”, “Enrique Pestalozzi”, “Luis Braille”, “Dr. Juan Íñiguez Antón” y Números 1 y 9, así como algunas supervisiones e inspecciones escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre