Se invertirán 9 mdp para rehabilitar el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal

ENSENADA, B.C, FEBRERO 20, 2021.- Con un monto de al menos 9 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada rehabilitara distintas áreas del Centro Social, Cívico y Cultural Rivera de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles, quien destacó la aportación de Energía Costa Azul.

En este proceso, participarán representantes de instituciones y organismos relacionados con la cultura y el patrimonio histórico.

Durante un recorrido en el icónico edificio porteño, el presidente municipal indicó que serán trabajos permitidos dentro del esquema federal de recintos o monumentos denominados como Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.

En ese sentido, hizo mención del área de sanitarios, jardines, instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como en la madera de la estructura, donde se requieren remodelaciones, mantenimiento y tratamiento contra algunas plagas.

Armando Ayala indicó que ese recurso es para obras de conservación, ejemplificando que en el área de sanitarios se debe quitar el azulejo que ya no sirve y cambiar los escusados, mientras que en el salón Margaritas se requiere cambiar el escenario, en el Salón Rojo es necesario arreglar pisos, por citar ejemplos.

El presidente municipal dijo que si bien 9 millones de pesos no son suficientes, es un fondo que se utilizará para atender lo más urgente como baños, jardines, piso del Salón Rojo, entre otros.

Por su parte Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIV Ayuntamiento, expresó que para este proyecto se invitó a miembros del sector cultural como es el Seminario de Historia, Archivo Histórico, Secretaría de Cultura de Baja California, con el fin de conocer las opiniones de los expertos.

“El presidente municipal ha solicitado que para estas decisiones estemos acompañados de los expertos en la materia y que podamos trabajar en conjunto por el bien del Centro Cultural Riviera”, apuntó.

En tanto que Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que primeramente se hará un diagnóstico y análisis del proyecto de remodelación y mantenimiento para conservar el Riviera.

“Esta joya arquitectónica de Ensenada es importante para toda la comunidad y hemos invitado a todos los expertos del tema histórico para verificar temas delicados del edificio, saber qué se puede restaurar y qué no”, aseveró el funcionario municipal.

Por otro lado Horacio González Moncada, presidente del Seminario de Historia y consejero del Centro Cívico y Cultural Riviera; Octavio Gutiérrez García, coordinador general del CEART Ensenada; Alejandro Quintero, representante de Energía Costa Azul; Arnulfo Estrada, cronista de la ciudad y representantes de la empresa que se encargará de las obras de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre