Recupera Grupo Beta Piedras Negras un cuerpo en el Río Bravo y auxilia a dos personas más

Se dio vista a la fiscalía estatal sobre el migrante fallecido; no portaba identificación

COAHUILA, FEBRERO 23, 2022.- Elementos del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, recuperaron el cuerpo de una persona migrante que flotaba sobre las aguas del Río Bravo del lado mexicano, en el punto conocido como Campo de Águilas.

También rescataron a dos ciudadanos de origen centroamericano, uno que se ubicaba en las inmediaciones, y otro más que se encontraba perdido en el monte, en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En compañía de elementos del Ejército Mexicano, en el área conocida como La Navaja, fue ubicado a un hombre de 50 años de edad, originario de Honduras, quien portaba papeles que acreditaban su estancia legal en territorio nacional; se le brindó atención médica y fue llevado a poblado cercano para su seguridad.

En una segunda acción, se localizó en el Rancho Los Palmares, municipio de Guerrero, Coahuila, a un joven de 20 años de edad, de nacionalidad salvadoreña que fue trasladado de urgencia al Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, para ser atendido por un sangrado intestinal.

Respecto al cuerpo de la persona migrante recatada en el cauce del Río Bravo, se dio parte a la Fiscalía General del estado de Coahuila para iniciar las investigaciones correspondientes; no portaba algún tipo de identificación personal.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre