Alcaldesa se reúne con Embajador de Canadá en México

El tema de la visita del embajador canadiense a México, es la dinámica humana de la migración y el desarrollo económico. 

TIJUANA,  MARZO 3, 2022.- Esta tarde la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, quien visitó Tijuana con el objetivo dijo, de  conocer la dinámica humana de la migración, y llamado por el tema del desarrollo económico en la región.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, manifestó el honor que representa la visita del Embajador canadiense a la ciudad, y señaló ejemplificando con la situación generada tras el asentamiento de migrantes en la zona de El Chaparral, “Las cuestiones político-económicas y sociales han cambiado, en el caso de El Chaparral, lo más importante es que las personas que se encontraban asentadas en la zona, tienen derecho a una vida digna, por dicha razón se procedió a realizar un censo para posteriormente dar solución a la problemática que representaba permanecer en esa zona”.

Caballero Ramírez, recordó que Tijuana es una ciudad de migrantes, por lo cual lo que ocurre diariamente con este sector de la población, ya no es un fenómeno, sino que es parte de la vida cotidiana en la ciudad.

En lo que respecta al desarrollo económico en la región, la Alcaldesa señaló que actualmente son siete las empresas canadienses de distintos rubros, que están invirtiendo en Tijuana, donde se desarrolla aproximadamente el 60 por ciento de la economía de Baja California.

Por su parte el Embajador Graeme C. Clark, señaló que el tema de la pandemia no le ha permitido viajar mucho por México, “me da un enorme gusto estar aquí esta semana, la semana pasada estuve en Chihuahua, la semana entrante estaré en Querétaro, por lo que estaré realizando mi recorrido por la realidad mexicana, con toda su complejidad humana, económica y social, el tema de la visita es entender la dinámica humana, porque es una realidad que hemos escuchado, hemos leído, pero verla, visitarla y poder ayudar, para mí es muy importante”. El diplomático agregó que otro de los temas de la visita es el desarrollo económico, tema que se puede analizar, estudiar y en el que se trabajará.

Al final de la reunión, como señal de buena voluntad la primera edil, hizo entrega a Graeme C. Clark del Plan Municipal de Desarrollo, basado en los temas de Economía, Infraestructura y Seguridad; así como un juego de talavera mexicana. Por su parte el diplomático, le entregó un pisa papel con forma de la emblemática hoja de maple canadiense.