Gestiona Alcalde Armando Ayala cerca de 27 mdp para equipamiento policial ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Se apoyará en la implementación del Sistema de Justicia Cívica

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 3, 2022.- Para reforzar las acciones que se ejecutan en materia de seguridad, el presidente municipal, Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entrevistado sobre su visita a la ciudad de México, mencionó que estuvo acompañado del diputado Isaías Bertín Sandoval, secretario de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados y la de la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez, y destacó la importancia de que la Policía Municipal sea beneficiada con infraestructura, carros radio patrulla, radiocomunicación y equipo táctico.

Expuso que la asignación de mayores recursos permitirá  fortalecer la seguridad en Ensenada, específicamente en cuanto a equipamiento para el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del que el 84 % cuenta con el Certificado Único Policial (CUP).

Más de 700 elementos municipales están certificados, esto nos permite acceder a más recursos etiquetados para la compra de carros radio patrulla, cuatrimotos, radiocomunicación y equipo táctico”, afirmó el alcalde.

Recordó que resultado de la coordinación interinstitucional establecida en las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Ensenada junto con Tijuana y Salamanca -Guanajuato-, logró la mayor disminución en delitos de alto impacto.

“El municipio se encontraba en la posición número 13 de los 50 municipios que requerían acciones prioritarias, al cierre de 2021 pasó al lugar 22 y al término de enero de 2022, pasó al sitio número 30”, apuntó el primer edil.

Señaló que a nivel estatal, Ensenada es el municipio con mayor disminución en homicidio doloso, con un descenso del 8.03 %. Es la primera vez desde 2016 que se logra bajar dicha incidencia.

El primer  edil expuso que el SNSP, cuenta con un programa especial con el que se brinda apoyo especial a los municipios considerados como prioritarios.

Aunque no se establecieron fechas concretas, se estima que los recursos podrían ser entregados a los municipios el mes de junio y, en lo que respecta a Ensenada, con base en el número de policías certificados, podrían autorizarse un monto cercano a los 27 mdp.

“Conforme a lo que nos indicó Leonel Cota, con este moto adicional para el municipio, estaríamos en capacidad de adquirir cerca de 57 carros radio patrulla tipo sedán o 28 tipo pickup; 28 cuatrimotos, 106 radios y equipamiento táctico como cascos o fornituras”, abundó.

Ayala Robles reconoció el respaldo tanto de Leonel Cota, como del DiputadoArmando Ayala Robles Bertín Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre