Atiende CESPE programa de bacheo

Los trabajos se realizan donde hubo reparaciones por fugas y cambio de tuberías

ENSENADA, MARZO 14, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada lleva a cabo de manera permanente un programa de bacheo en el primer cuadro de la ciudad y colonias donde hubo reparaciones ocasionadas por fugas y cambios de tubería. 

El titular del organismo, Jaime Alcocer Tello, comentó que se están atendiendo los baches ocasionados por los trabajos y reparaciones tanto de fugas de agua, así como los que resultan del  reemplazo de tuberías que ya cumplieron con su vida útil, “tenemos el objetivo de atender de manera rápida el proceso de los trabajos de bacheo, desde la apertura de la calle hasta la conclusión con materiales tanto de asfalto como de concreto hidráulico”, informó Alcocer Tello.

Ante dichos trabajos se cuenta con cuadrillas tanto del organismo como de la industria de la construcción, las cuales trabajan de manera coordinada y con un cronograma el cual presenta las vialidades por atender. Los trabajos están debidamente señalizados con cintas de precaución, conos preventivos, lonas  de trabajos en ejecución por el organismo para efectos de la seguridad en los automovilistas.

“Queremos decirles a la ciudadanía que se atenderán todos los baches por los trabajos efectuados por parte de la CESPE, es importante puntualizar que al momento de reparar una fuga o hacer cambios de líneas, es necesario dejar un par de días en observación, posterior a esto hacemos el trabajo de bacheo, es por eso que les pedimos de su paciencia ante dicha eventualidad”, comentó el director de CESPE. 

  Al mes de marzo se han atendido más de 1,180 metros cuadrados de bacheo con carpeta asfáltica y 1,100 metros cuadrados de bacheo con concreto hidráulico, se seguirán atendiendo de manera puntual los trabajos de bacheo como conclusión de los trabajos por las reparaciones, siendo esta una parte importante en atención por parte de la CESPE hacia la ciudadanía.