Promueve INMUJER BC prevención del embarazo en adolescentes de comunidades nativas

Se llevaron a cabo talleres, servicio de asesoría legal, apoyo psicológico, orientación y terapia

ENSENADA, MARZO 14, 2022.- Acercarse y llevar información sobre educación sexual, fue el motivo por el que el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), llevó a cabo la jornada “Prevención del embarazo adolescente y abuso infantil”, en San Antonio Necua.

 

La titular de INMUJER, Karla Pedrín Rembao, comentó que con la participación de la comunidad se cumple la tarea de acercar los servicios y programas que Gobierno del Estado ofrece para mejorar las condiciones de vida de los habitantes más alejados.

La funcionaria estatal agradeció la coordinación interinstitucional de varias dependencias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, DIF BC, Instituto de la Juventud BC, la coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Pedrín Rembao detalló que esta jornada, se deriva del programa ¡Yo decido mi futuro!, coordinado con la Secretaría de Salud que pretende fomentar una educación sexual, así como promover derechos sexuales y reproductivos.

Algunas de las actividades realizadas en el parque ecoturístico “Siñaw Kuatay”, fueron los talleres de “Prevención del abuso sexual infantil” y “Prevención del embarazo adolescente”; servicio de asesoría legal, apoyo psicológico, orientación y terapia.