Capacita Oficialía Mayor en igualdad y perspectiva de género a servidores públicos

Se les dota de las herramientas necesarias para combatir la violencia contra la mujer en el entorno laboral 

MEXICALI, MARZO 14, 2022.– Más de 420 servidores públicos del Gobierno del Estado de Baja California participaron en la videoconferencia “Igualdad y Perspectiva de Género”, la cual llevó a cabo Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).

El objetivo del evento virtual fue que los trabajadores estatales conozcan los conceptos de igualdad y la perspectiva de género, así como la importancia de la transversalización e institucionalización de los mismos.

Las videoconferencias CENPRODE están encaminadas a brindar más herramientas que fortalecen el perfil profesional de los integrantes del Poder Ejecutivo, para garantizar un servicio de calidad y calidez a todos los bajacalifornianos.

Se realizarán diversos curso/talleres, probablemente ya de manera presencial,  en temas de interés para los servidores públicos de acuerdo al Plan Estatal de Capacitación 2022.

La videoconferencia fue impartida por Lucia Estrada Ornelas, Maestra en estudios Socioculturales por el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC, Actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Perspectiva de Género en INMUJER.

Durante el evento se contó la asistencia de trabajadores de depedencias como: Secretaria de Honestidad y Función Pública, Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Secretaría de Salud, Instituto de la Juventud de Baja California, la Comisión de Arbitraje Médicos, DIF Estatal, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre