Continuarán lluvias en Zona Costa: Protección Civil de BC

La expectativa para el fin de semana es cierto potencial de lluvias en Zona Costa y continúe el sábado y posiblemente hasta la mañana del domingo próximo 

TECATE, MARZO 4, 2022.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informa a la población que desde la madrugada de este jueves 3 de marzo se han presentado lluvias de ligeras a moderadas, aunque con algunos episodios fuertes, en zona costa y parte alta de Tecate.

Al mediodía de este viernes 4 de marzo se espera una disminución del potencial de lluvias, aunque solo por algunas horas; en las partes altas siguen las temperaturas bajas hasta un grado con sensación térmica de menos 5 grados.

Se tiene conocimiento de agua nieve en la zona de Vallecitos, cercano al Hongo y La Rumorosa, pero sin cortes carreteros ni cierres de autopistas porque se observa innecesario hasta el momento.

En cuanto a vientos también hay presencia importante con rachas superiores a los 60 km por hora sobre todo en partes altas del Estado, mientras que en zonas urbanas no se reportan incidentes relevantes.

La expectativa para el fin de semana es que continúe cierto potencial de lluvias en zona costa y continúe el sábado y posiblemente hasta la mañana del domingo próximo; sin embargo, van a prevalecer las bajas temperaturas y quizá nuevamente caída de agua-nieve en la zona de La Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Este pronóstico se basa en información de la Comisión Nacional del Agua y las observaciones que de manera continua realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Salvador Cervantes Hernández, quien en base a los pronósticos de la dependencia federal cita que para la capital bajacaliforniana se espera nubosidad a lo largo de este viernes y con probabilidad de hasta 67% de lluvia en algunas partes, pero despejado hasta el lunes próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre