El próximo sábado inicia programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de MRM

Tras siete semanas de instrucción están listos los equipos de facilitadores que atenderán, en una primera fase, a 100 habitantes de la colonia Rincón Dorado

TIJUANA,MARZO 28, 2022.- El próximo sábado, día 2 de abril, inicia el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Misión Rescate México, en el que, durante 16 semanas se buscará rescatar los valores e impulsar una convivencia más armónica entre los integrantes de 100 familias, como estrategia para la prevención de conductas antisociales que si no son tratadas a tiempo se convierten en conductas delictivas.

 

El coordinador estatal de MRM, Manuel Alejandro Flores Pérez, informo que tras siete sábados de preparación por parte de la empresa de consultoría Suppera, los equipos de facilitadores, integrados por estudiantes de las carreras de Derecho, Psicología, Educación y afines, de universidades tales como la UABC, UNID, CESUN, UNIPAC, UDCI e ITT, están listos para arrancar el trabajo en campo.

Explicó que se eligió a la colonia Rincón Dorado, una de las 50 en condiciones de vulnerabilidad para la delincuencia, para arrancar el programa, el próximo sábado día 2 de abril a partir de las 4:00 de la tarde, con 100 personas entre adolescentes y adultos a quienes se darán pláticas sobre valores, manejo de emociones y escuela para padres. Las sesiones serán cada sábado durante 4 meses, de 4:00 a 6:30 horas.

El coordinador estatal de Misión Rescate México dijo que los delincuentes no son de generación espontánea y alguna vez fueron niños, tal vez maltratados, quienes no tuvieron la adecuada guía, y al crecer se fueron por el camino de la violencia y la delincuencia.

No queremos decir que las familias sean culpables de la violencia que padecemos como sociedad –aclaró–, pues cada quien educó a sus hijos con lo que había; sin embargo la solución a esta problemática está en la prevención y a eso le apuesta Misión Rescate México, concluyó.