Participan mujeres de San Antonio de los Buenos en conferencia sobre violencia de género

Al evento asistieron alrededor de 150 mujeres residentes de las distintas colonias de la demarcación.

TIJUANA, MARZO 9, 2022.- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) impartió una conferencia que estuvo a cargo de la licenciada Lizeth Landeros, que tuvo como tema central la violencia de género. El objetivo de esta ponencia es que las asistentes tengan un mayor conocimiento de las distintas formas de violencia y cuáles son las señales de alerta ante esta situación.

 

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos, participaron aproximadamente 150 mujeres residentes de diferentes colonias que conforman dicha demarcación. La finalidad es que las oyentes sean multiplicadoras sobre el tema con otras mujeres, para alertar sobre esta problemática a la mayor cantidad posible de féminas.

Posterior a la conferencia, se les dio a conocer a las asistentes información sobre otros temas de relevancia, como son: la funcionalidad de los Puntos Naranja y el Botón Morado; de igual forma, se les brindó asesoría sobre ante que instancia acudir para reportar cualquier indicio de violencia.

En la conferencia, estuvieron presentes además de la delegada de San Antonio de los Buenos, Marisol Toscano Díaz; la presidenta del Patronato DIF, Karla Vázquez Salas; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Bianka Najar Soto, y la directora de Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tania Mota Alvarado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre