Proyectarán cine francés dedicado a historia de mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer todos los viernes de marzo en la Biblioteca Pública Central Estatal en Mexicali 

MEXICALI, MARZO 4, 2022,.-La Secretaría de Cultura de Baja California en coordinación con la Alianza Francesa de Mexicali, en el marco del Día Internacional de la Mujer, han preparado el ciclo de cine «Historias de mujeres: El camino a la resiliencia».

 

El ciclo inicia el viernes 4 de marzo con la proyección de la película Les Malheurs de Sophie (Los infortunios de Sophie) una comedia dramática apta para todo público bajo la dirección de Christophe Honoré. Una adaptación de la novela de la Condesa de Ségur que narra cómo desde su castillo la pequeña Sofía no puede resistir la tentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosas estúpidas con su primo Paul.

Para el viernes 11 se proyectará 100 kilos d’étoiles (100 kilos de estrellas) una comedia dramática apta para todo público que dirigió en 2019 Marie-Sophie Chambon y que narra la vida de Loïs (Laure Duchene), de 16 años, quien sólo tiene un sueño desde que era una niña: convertirse en una cosmonauta y volar lejos de esta Tierra donde se siente tan extraña.

El ciclo continúa el viernes 18 de marzo con la película Camille (2019) dirigida por Boris Lojkine, un drama biográfico apto para público de 12 años en adelante que narra con gran precisión la historia de la fotoperiodista Camille Lepage, trágicamente asesinada durante el conflicto armado en la República Centroafricana.

Concluye la cartelera el viernes 25 de marzo con el filme Deux (2019) (Entre Nosotras) obra de Filippo Meneghetti en el género de comedia dramática apto para público que habla de Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas que llevan décadas secretamente enamoradas.

Todas las películas se proyectan a las 6 de la tarde en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal ubicada en Álvaro Obregón 1300 esquina con Calle “E” en Mexicali, son con entrada gratuita cumpliendo con el filtro sanitario y el uso obligatorio de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre