Recorre alcalde Armando Ayala Robles obras deportivas y turísticas de Playa Hermosa

Reiteró que además del skatepark, son más de 900 metros de remodelación de aceras, instalación de alumbrado peatonal y mejoras en los miradores

ENSENADA, MARZO 7, 2022.- Esta mañana se retomaron las obras en Playa Hermosa, donde el presidente municipal hizo un recorrido en lo que será un skatepark y la remodelación del malecón.

Armando Ayala Robles explicó que durante la agenda de trabajo que sostuvo en Ciudad de México, donde se reunió con autoridades de la Sedatu donde hizo hincapié sobre la importancia de concluir dicha obra del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Tenemos siete obras emblemáticas del PMU, algunas deportivas, otras son plazas cívicas y ésta que es turística aquí en Playa Hermosa”, apuntó el presidente de Ensenada.

Ayala Robles señaló que el parque para patinaje fue suspendido por denuncias de organismos ambientales y eso retrasó un tiempo el proyecto, por lo que se realizaron las gestiones pertinentes para cumplir con los requisitos.

Por otro lado, agregó el funcionario, se hizo valer un decreto presidencial que tiene en consideración obras prioritarias estratégicas y de interés público como las mencionadas, a fin de que se otorguen las licencias provisionales que permitan concluirlas con los permisos correspondientes.

Es así como tuvimos una respuesta positiva de la Semarnat y la Sedatu el pasado viernes en Ciudad de México y hoy ya está personal federal y de la empresa constructora trabajando en el proyecto”, apuntó el alcalde.

Reiteró que además del skatepark, son más de 900 metros de remodelación de aceras, instalación de alumbrado peatonal, mejoras en los miradores, reacondicionamiento de los baños públicos, los accesos a la playa, la cancha de volibol playero y las regaderas.

Es una buena noticia para Ensenada que al fin se pueda dar continuidad a las obras de Playa Hermosa, no va quedar nada tirado y ni abandonado”, subrayó el primer edil porteño. Añadió que al momento el proyecto va en un 50 por ciento y se trata de una inversión aproximada de 34 millones de pesos de recursos federales a fondo perdido.

“Haremos todo lo posible porque quede lista para este verano y que la comunidad pueda disfrutar de este proyecto. Queremos que lo disfruten las familias y la juventud, así como grupos de skaters que practican ese deporte que ya es considerado olímpico”, concluyó Armando Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre