Supervisa Armando Ayala ejecución de obras por 108 mdp en la colonia 89

Con recurso federal se trabaja en la calle Nueva Inglaterra, Canchas Gemelas, Centro Comunitario y Faro de Convivencia

ENSENADA, MARZO 12, 2022.- Esta tarde el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, realizó un recorrido de supervisión en las obras que se llevan a cabo en la colonia Popular 1989, las cuales tienen una inversión de 108 millones de pesos.

La primera de ellas, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nueva Inglaterra, la cual dijo tiene una dimensión de alrededor 900 metros lineales de construcción y es una de las más importantes dentro esta colonia.

Durante un recorrido, atendiendo a diferentes medios de comunicación,
Ayala Robles refirió que esta obra es parte de una solicitud adicional hecha al Gobierno Federal por 50 millones de pesos, ya que comerciantes del sobreruedas habían hecho la petición desde hace varios años.

“De hecho sólo se habían proyectado las Canchas Gemelas, el Faro de Convivencia y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), pero se metió este proyecto vial que dentro de poco será entregado”, detalló.

Asimismo, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, dijo que tras el retiro de la invasión social en esa vialidad, se iniciaron obras de pavimentación y ahora ya va al 91 por ciento de avance.

“Justamente hoy terminan de colar el concreto vial, falta la construcción de aceras; además estamos revisando el avance de las Canchas Gemelas que va al 99% y el CDC que ya va en 91%”, afirmó.

Respecto a las canchas deportivas, aseguró que ya solo restan detalles de pavimento y cuestiones de herrería en las gradas, enrejado en distintas áreas y otras aspectos técnicos para que prácticamente quede lista.

Figueroa Tentori destacó que este tipo de obras, además de beneficiar a los residentes, ha generado derrama económica, ya que se contrató mano de obra local y se adquirieron insumos en negocios de construcción local.

Finalmente subrayó que están atendiendo distintas peticiones mediante el Plan de Bacheo Emergente, el cual a en 80% de avance, pues “llevamos más de 8 mil metros cuadrados de 10 mil en total que se propusieron para la primera etapa y estamos planeando una segunda fase.

La segunda etapa, reiteró, se debe a que con las lluvias pasadas se incrementaron el número de baches en la ciudad, aunado a que las rutas alternas a la obra de Nodo El Gallo, han sufrido deterioros por el aumento en circulación y carga, por ende se debe solucionar para mejorar el tránsito vehicular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre