Solicitará alcalde de Ensenada nuevo muestreo en Playa Hermosa

Este día remitirá el oficio a Coepris en su calidad de presidente del comité de playas limpias

ENSENADA, ABRIL 28, 2022.- Como parte del seguimiento a las acciones emprendidas por la Cespe en la planta de tratamiento El Gallo y el anuncio de la disminución en los niveles de contaminación, el presidente municipal Armando Ayala Robles informó que solicitará vía oficio a la Coepris una nueva medición de la calidad del agua en Playa Hermosa.

Durante la transmisión del programa presidente en línea, el primer edil ensenadense reconoció que la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda se ha preocupado por dar solución a este tema.

Sin embargo, agregó, con la nueva medición se busca dar mayor certeza a la comunidad al verificar que la contaminación del mar en Playa Hermosa este disminuyendo.

Ayala Robles comentó que a estar operando de manera normal la planta de tratamiento, se espera que para el próximo periodo vacacional de verano, Playa Hermosa pueda ser abierta para actividades recreativas en el mar.

“Es importante que Playa Hermosa se encuentre apta para que pueda ser disfrutada por las miles de personas que tradicionalmente la visitan para pasar un momento de recreación, pues es la playa más visitada por las y los ensenadenses”, recalcó.

Se manifestó optimista de que en algunas semanas tanto Playa Hermosa como la de Conalep 1 estén dentro de la norma, es decir, registre menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por último, el alcalde de Ensenada reiteró el llamado a la comunidad para que se abstenga de ingresar al mar en estas dos playas, ya que hasta el momento continúan cerradas para uso recreativo por contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre