Agentes de la FGE arrestan a prófugo por violación

La investigación estableció que el detenido agredió sexualmente a su ex pareja

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 4, 2022.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un prófugo por el delito de violación.

 

De manera permanente, elementos adscritos al grupo de aprehensiones de la AEI efectúan acciones de operatividad e investigación con el objetivo de capturar a todas aquellas personas requeridas por la autoridad.

Los agentes de la AEI lograron la captura de Elías “N”, a quien se le atribuyen hechos sucedidos en perjuicio de una mujer, en Playas de Rosarito.

En la investigación se asentó que el detenido ultrajó sexualmente a su ex pareja, el 14 de agosto de 2014, esta conducta la habría cometido tras discutir con la víctima y amenazarla con un cuchillo.

Tras la denuncia, el Ministerio Público integró la averiguación, logrando que el Juez del Sistema Tradicional librara la orden de aprehensión contra el presunto agresor por el delito de violación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.