Alcaldesa Montserrat Caballero Inaugura Mural en Distribuidor Vial Morelos

El mural forma parte del programa Transforma tu Barrio

TIJUANA, ABRIL 16, 2022.- Como parte del programa “Transforma tu Barrio en Tijuana”, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró un mural del artista Omar Moctezuma, mismo donde fue plasmada la identidad de los tijuanenses, a través de su obra ubicada en el Distribuidor Vial Morelos, en la delegación Sánchez Taboada.

Omar Moctezuma nos acaba de dar una obra, definitivamente cuando hablamos de cultura en palabras simples podemos definirlo como las acciones, las palabras y todo lo que englobe una cohesión entre la ciudadanía, hoy  con esta obra confirmamos que la cultura genera identidad, esta obra representa a los migrantes a través de un rompecabezas que conforma a Tijuana, una Tijuana para Todos”, señaló la primera edil.

Por su parte, el artista plástico Omar Moctezuma, dijo que «el motivo por el cual realice la obra, fue porque es un trabajo distinto a lo que regularmente hago, y y con esto quiero transmitir que el arte no se encajona en un sólo estilo, sino que hay muchas expresiones artísticas, nosotros los seres humanos somos una obra de arte y tenemos distintas formas de expresar lo que llevamos dentro».

Transforma tu Barrio”, es un programa cuyo objetivo, es a través de la cultura, el arte  y el deporte, incentivar a los menores para inhibir la comisión de delitos,  promover la paz y la creatividad, y se recupere la seguridad. Además, con este programa se busca fomentar la participación de los tijuanenses para modificar la fachada de las colonias de las nueve demarcaciones de la ciudad y aportar identidad a sus calles.