Aprueba IEEBC, en Comisión, su segunda Modificación Presupuestal Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022

Asimismo, se aprobó el cierre presupuestal y programático de 2021. Los dictámenes se remitirán al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B.C, ABRIL 12, 2022.-  En sesión de dictaminación encabezada por el Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $995,264.39 pesos, a través de la segunda modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, el presidente de la Comisión señaló que esta modificación obedece a la necesidad de cubrir con las obligaciones laborales del IEEBC para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral con el mismo.

Aclaró que la presente modificación presupuestal no lleva consigo modificaciones al Programa Operativo Anual, puesto que esta obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones autorizadas para su debido cumplimiento.

Durante la sesión, se aprobó el dictamen en el que se propone al Consejo General el cierre presupuestal y programático de este organismo correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

En ese sentido, Muñoz Pedraza explicó que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 de la Ley del Presupuesto, dentro de los términos legales para la presentación de la cuenta pública anual ante el Congreso del Estado, se deberá adjuntar la información relativa al cierre del ejercicio presupuestal y programático, precisando las modificaciones realizadas durante el ejercicio, señalando las autorizaciones y avisos que las sustentan.

Agregó que, el cierre presupuestal y programático presenta la información actualizada del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, de carácter contable, presupuestario y programático, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.

Finalmente, el Consejero Muñoz informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para que, en sesión plenaria, emitan sus pertinentes consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre