Detiene FESC a mujer norteamericana por sustracción de menor

Contaba con orden de aprehensión en Estados Unidos 

TIJUANA, ABRIL 14, 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) especializados en la Dirección de Enlace Internacional, lograron la detención de una mujer que era buscada en Estados Unidos por el delito de sustracción de menores, logrando entregar a una infante a quien contaba con su custodia legal.

 

Dicha detención se realizó sobre la calle Del Farallón esquina con De La Loz en la colonia Costa Azul, en la ciudad de Tijuana, luego de un trabajo preventivo por parte de los agentes estatales que recorrían las calles de dicha ciudad atendiendo un proceso de investigación internacional.

Durante el recorrido se observó a una mujer que actuaba de forma sospechosa llevando consigo a una menor de edad, al abordarla, se notificó que respondía a las señas particulares de una mujer buscada en el vecino país, identificándose como Wendy “N” de 45 años de edad originaria de San Diego, California.

Al revisar sus datos personales, a través del centro de información C-4 se confirmó que la mujer contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de sustracción de menor, por lo que a la brevedad se le puso bajo arresto y se contactó a la persona que buscaba a la menor de nombre Joylin “N”.

Cabe destacar que Wendy “N” se encontraba prófuga desde el 23 de febrero del año en curso, ocultándose en la ciudad de Tijuana; su ubicación se dio tras un trabajo de investigación en coordinación con la Norteamericana US Marshalls, y el Instituto Nacional de Migración (INM).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre