Fija postura Educación BC sobre uso de cubrebocas en escuelas

El sector educativo continuará con los protocolos de salud y el uso del cubrebocas será opcional  

MEXICALI, ABRIL 25, 2022.- Con el fin de continuar con el cuidado de la salud de los estudiantes en las escuelas de Baja California, se mantendrán los protocolos de salud implementados en las instituciones educativas en el contexto de la nueva normalidad.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que es importante tener en cuenta que la pandemia de COVID-19 sostiene una marcada tendencia a la baja, por lo que el uso del cubrebocas será opcional.

No obstante, si los maestros creen necesario seguir con el uso del cubrebocas ante un riesgo de contagio, están en toda la libertad de utilizarlo en las escuelas.

El funcionario manifestó que las escuelas tienen enlaces con la Secretaría de Salud y se mantendrá el monitoreo y las medidas que se aplican con los protocolos.

“Afortunadamente hoy existen mejores condiciones en Baja California, para seguir con la nueva normalidad”, aclaró Solís Benavides.

Cabe señalar que por el momento no hay escuelas ni grupos cerrados en la entidad.

Por último, Solís Benavides comentó que las indicaciones son continuar con los protocolos de salud y en cuanto el uso opcional del cubrebocas se invita a que el alumno tome esa decisión, y puntualizó que se está favoreciendo la vacunación y el refuerzo para que los alumnos se sientan más seguros.