Entregar el sector energético a extranjeros no es pensar diferente, es traición a la patria: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 20, 2022.-En el marco de la discusión sobre la Reforma Eléctrica y aprobación de la Ley Minera, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que la soberanía de México depende de que el Estado mantenga el control de sectores como el energético, por tal motivo, aseguró que querer entregarlo a las transnacionales representa una clara traición a la patria.

 

“La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno nacional: ‘más si osare un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio’. Nuestra vida como nación soberana depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente: es TRAICIÓN”, advirtió el líder morenista.

Asimismo, subrayó que actualmente vivimos en un México democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente, no obstante, apuntó que, en materia de soberanía, “actuar en contra de la patria se llama traición y así lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos en 1960” al nacionalizar la industria eléctrica.

En tal sentido, invitó a las y los legisladores que desecharon la Reforma Eléctrica a dar la cara al pueblo de México y argumentar su decisión, en lugar de esconderse. “Quienes votaron en contra afirman que ‘su integridad está en riesgo’ si dan la cara al pueblo. ¿Por qué tienen miedo de que la gente se entere de su voto? ¿Por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”, sentenció Delgado.

“Nuestro movimiento es pacífico. No guardamos odio en nuestros corazones. Siempre hemos procurado el amor al prójimo y a la patria. Respetamos la pluralidad de ideas, pero, en materia de soberanía nacional no se puede pensar diferente, se está o no con el país”, enfatizó.

Por último, Mario Delgado destacó que la defensa y la lealtad a la patria han sido fundamentales en la historia de nuestro país y son ahora un eje rector para la Cuarta Transformación. Ya que ésta, dijo, “busca terminar con los gobiernos de unos cuantos, con los gobiernos que no piensan en el pueblo y que creen que pueden apoderarse del sector eléctrico, robar elecciones o saquear el patrimonio nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre