FGE Obtuvo vinculación para imputado por robo con violencia en Playas de Rosarito

El ilícito sucedió el pasado 1 de abril en un establecimiento comercial.

PLAYAS DE ROSARITO,  ABRIL 6, 2022.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito a través de la Unidad de Investigación de Robos, obtuvo auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Diego Daniel “N”, al acreditar su presunta participación en el robo con violencia sucedido en un comercio de la colonia Constitución el 1 de abril del presente año.

 

En la investigación se asentó que, alrededor de las 14:40 horas, del día antes citado, el imputado llegó en una bicicleta a la negociación “Novedades Cachito”, donde se hizo pasar por cliente pidiéndole a la encargada que le mostrara un paquete de playeras, unas botas, un reloj y un paquete de calcetines, que igualmente solicitó que fueran puestos en bosas de regalo.

Momentos después, el imputado sacó un arma de fuego color negro con la que apuntó directamente a la víctima y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora, y obligó a la víctima a encerrarse en el baño.

De esta manera, Diego Daniel logró presuntamente apoderarse de 2 mil 538 pesos en efectivo, y de los artículos antes mencionados, para luego darse a la fuga.

Ante este hecho, se inició una investigación y se recabaron diversos datos de prueba que permitieron establecer la identidad del presunto ladrón y obtener la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el cinco de abril del año en curso, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre