Presente SMADS en la inauguración del Jardín del Recuerdo en Tijuana

Se trata de un espacio verde con más de 1390 arbustos y 37 árboles 

TIJUANA, ABRIL 6, 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), estuvo presente en la inauguración del “Jardín del Recuerdo” encabezado por Tijuana Innovadora que conmemora a las personas que lamentablemente perdieron la vida durante la pandemia COVID-19 en Baja California.

La secretaria, Mónica Juliana Vega Aguirre fue una de las encargadas de develar la placa que atestigua el inicio de un espacio ambiental en la ciudad de Tijuana, de tal forma, que el “Jardín del Retiro” se encuentra ubicado en la Tercera Etapa del Río frente a la Clínica 1 del IMSS.

El proyecto inició en 2021 y fue terminado un año después, cuenta con seis esculturas que representan el aire, fuego, agua, tierra, amor y orión. Además de placas con los nombres de algunos periodistas que ya no están con nosotros.

Asimismo, el Jardín del Recuerdo fue pensado como un área de esparcimiento que tendrá un área de meditación rodeado de jardineras y áreas verdes.

Las áreas verdes estarán compuestas por 37 árboles que ya fueron plantados, 29 jacarandas y 8 alisos, de igual manera, habrá 1390 arbustos combinados entre plantas nativas y adaptadas (dietes iridiodes, encelia californiana, muhlenbergia capillaris, agapantus quee ann, ceanothus y verbena lilacina), cubriendo 98 metros cuadrados de superficie aproximadamente.

En el evento estuvo presente el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, el director de Tijuana Verde, Hernando Durán, el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez y el director del Hospital General Regional Número 1 del IMSS, Héctor Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre