Invita SECAMPO a foro de Agrobiotecnología en el Valle de Mexicali

Se realizará el martes 26 de abril en punto de las 10 horas

MEXICALI, ABRIL 25, 2022.- Con la finalidad de impulsar la transferencia de tecnología en el Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita el próximo martes 26 de abril al Foro de Agrobiotecnología.

 

El director de Agricultura de la SCSA, Ángel López López, detalló que el foro se está realizando en conjunto con el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de informar a los productores, sobre nuevas prácticas y manejos de cultivos como hortalizas, dátil, vid, entre otros.

Dentro del programa, se hablará sobre uso de injertos en la producción de hortalizas, biotecnología vegetal como opción para la producción de plántula de dátil, aprovechamiento biotecnológico de residuos agroindustriales y sobre el uso de bionanotecnología para el control de insectos, usando como caso de estudio al piojo harinoso.

Ángel López, mencionó que la cita es el próximo martes 26 de abril en punto de las 10 horas, en el auditorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA).

Para finalizar, el funcionario informó que para el secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia la participación de los productores en estas capacitaciones que impulsen el mejoramiento de las prácticas agropecuarias, ya que benefician el desarrollo económico del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre