Llevó ICBC danza a niñez de San Quintín

Uno de los públicos prioritarios para la Secretaría de Cultura de Baja California, son las niñas y niños de familias indígenas migrantes

SAN QUINTÍN, ABRIL 1, 2022.- El pasado jueves 31 de marzo el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo dos presentaciones de danza para la niñez del Valle de San Quintín.

 

La primera presentación se realizó a las 10:30 horas en la Escuela Primaria Bilingüe “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Flores Magón, donde se ofreció a más de 300 niñas y niños, varias estampas por parte del Ballet Folclórico “Cobá” dirigido por Luz Yajahira Ortega.

En la misma jornada se realizó otra presentación en la casa de la niñez indígena “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia agrícola Estado 29, donde se encuentran albergados 30 niños de familias jornaleras migrantes.

Estas presentaciones forman parte de una serie de actividades y eventos de la Secretaría de Cultura de Baja California dirigidos para las niñas y niños del Valle, mismas que también vienen a engrandecer el 33 Aniversario del ICBC, celebrado el 31 de marzo, motivo por el cual el día estuvo lleno de actividades en todo el estado.

“Estamos regresando a la nueva normalidad con estas actividades presenciales dirigidas a estos públicos prioritarios que tanta falta hacían, puesto que con el encierro derivado de la pandemia, todo se volvió complicado para las familias, pero sobre todo para las y los niños”, manifestó Florentino Solano, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en San Quintín.

“Se estarán programando más actividades para nuestras comunidades en las próximas semanas; además estamos arrancando con el Librobús, otro servicio también dirigido a la comunidad infantil, por lo que solicitamos a los promotores culturales y directores de escuelas que deseen este servicio gratuito se acerquen con nosotros para programarlo con todo gusto”, agregó.

Para conocer más sobre las actividades del ICBC, puede dirigirse a la oficina de la Representación ubicada atrás del Centro de Gobierno, o comunicarse al teléfono (616) 166 8015.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre