Logran dos bajacalifornianas el cuarto lugar por equipos en el mundial de esgrima

En Dubai, Natalia Botello y Alejandra Beltrán ayudan a que México llegue hasta semifinales en la modalidad de sable

MEXICALI, ABRIL 5, 2022.- Las bajacalifornianas Natalia Botello y Alejandra Beltrán terminaron en cuarto lugar por Equipos Sable Femenil Juvenil, en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Dubai 2022, al caer México por 45-36 con Italia en el duelo por la medalla de bronce.

 

México, que también tuvo en sus filas a la poblana Ashley Muñoz y a la tapatía Henry Miranda, se quedaron cerca de las medallas en los Emiratos Árabes Unidos, donde compitieron 27 equipos en el torneo avalado por la Federación Internacional de Esgrima.

Las mexicanas abrieron la jornada por equipos con un triunfo por 45-32 ante la India, luego despacharon 45-42 a Polonia y en cuartos de final se impusieron 45-42 a Singapur para meterse a las semifinales.

En el pase al oro, México perdió 45-43 con Francia, quien más tarde se llevó la medalla de oro imponiéndose en la final a Hungría.

Para Natalia Botello ha sido la despedida de las competencias mundiales juveniles, etapa en la que alcanzó la gloria mundial en el 2017 y se convirtió en una multimedallista mundial, así como medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre