Participa personal de enfermería de la Jurisdicción No. 2 en jornada de activación física y prevención de accidentes 

Se pretende incentivar a la comunidad para llevar un estilo de vida saludable 

TIJUANA, ABRIL 8, 2022.- La Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2 a través de la Coordinación de Enfermería realizó la Jornada de Activación Física y Prevención de Accidentes, en la que participaron enfermeras y enfermeros de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El programa incluyó información teórica impartida por especialistas en temas de nutrición, activación física y prevención de accidentes, además de actividades  lúdicas como danzo terapia, movimiento corporal y clases de zumba.

El subdirector Jurisdiccional, Enrique Campos Gutiérrez, indicó que la jornada pretende incentivar a la comunidad para llevar un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación balanceada y la práctica diaria de actividad física para la prevención de enfermedades.

“La intención de esta actividad es que la comunidad vea involucrado al personal de la Secretaría de Salud y que además este lo replique entre la ciudadanía. Que la gente conozca los grandes beneficios de comer bien y hacer ejercicio”, dijo Campos Gutiérrez.

Personal del departamento de Promoción de la Salud, impartió una plática sobre hábitos saludables destacando la importancia de incluir los tres tipos de alimentos, es decir frutas y verduras, cereales, de origen animal o bien las leguminosas, con el fin de obtener los nutrientes necesarios.

Por su parte, el programa de Prevención de Accidentes realizó dinámicas para la correcta selección e instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) dependiendo del peso y talla del menor de edad; además del uso de un simulador de alcohol y conducción como también de distractores al momento de conducir como el envío de mensaje de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre