Realizan la tercera mesa de trabajo para implementar el Registro Púbico de Agresores Sexuales 

Se sumaron a los trabajos el Poder Judicial, Poder Legislativo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario. 

TIJUANA, ABRIL 8, 2022.- La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil, Rebecca Vega Arriola, en representación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), presentó en una tercera mesa de trabajo los avances de la implementación del Registro Público de Agresores Sexuales.

Lo anterior se realizó desde una perspectiva de género, derechos humanos y en cumplimiento al interés superior de la niñez; a la vez que se buscan armonizar los derechos de protección de datos personales y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En la reunión estuvieron presentes Anna Karen Vizcarra Garciglia del Comité de Igualdad y Género del Poder Judicial del Estado; Víctor Peimbert de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario; Jorge Álvaro Ochoa Orduño, secretario Ejecutivo y María Elena Márquez, coordinadora Jurídica, ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Saraí Cano Sáenz e Ingrid Dayanara Pérez, asesoras Parlamentarias de la diputada Julia Andrea González Quiroz y Mayra Linday López, asesora de la diputada Michelle Sánchez Allende.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, estuvieron Mónica Gómez Llanos Juárez, subsecretaria de Asuntos Legales y Jurídicos; Eréndira Negrete Flores, directora de Estudios y Procesos Administrativos y Karolina Pollorena Briseño, coordinadora y Enlace de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre