Por tráfico de personas FGR obtiene sentencia para una persona por más de cinco años de cárcel

Oscar “S” se le encontró culpable por el delito de tráfico ilícito de personas

TECATE, ABRIL 25, 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de cinco años cuatro meses de prisión y multa por 298 mil 793 pesos con ocho centavos, en contra de una persona.

A Oscar “S” se le encontró culpable por el delito de tráfico ilícito de personas, considerado en la Ley General de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigacion, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de Policía Municipal de Tecate, ubicaron al hoy sentenciado en las inmediaciones de la colonia Lomitas de Cuchuma, en compañía de tres connacionales, quienes señalaron que les cobraría ocho mil 500 dólares por cruzarlos al vecino país.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien mediante procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre