Resguardan fuerzas de seguridad carreteras de BC ante temporada vacacional

TIJUANA, ABRIL 15, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mantiene desde el pasado viernes una serie de operativos preventivos en carreteras del la entidad, en coordinación con corporaciones municipales y federales de cara al fin de semana vacacional por ‘Semana Santa’. 

 

Uno de los puntos fijos de vigilancia y atención a turistas locales, nacionales y extranjeros, se encuentra en el Centro Recreativo Las Cañadas, sobre el kilómetro 31.5 de la carretera Ensenada – Lázaro Cárdenas, en donde hasta el momento no se han reportado hechos relevantes en materia de seguridad.

Por otra parte, en compañía de Bomberos, Policía Municipal y autoridades federales, se mantiene un punto de inspección y atención en la carretera Mexicali – San Felipe, en donde tampoco se han presentado incidentes de relevancia, sin embargo, la vigilancia continuará hasta el día lunes.

En el munipio de Playas de Rosarito en un recorrido de vigilancia, elementos de la FESC brindaron el apoyo a un viajero ya que su automóvil se había quedado sin energía en la batería, sobre el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Obrera; en este municipio se vigilan las playas.

En Mexicali, en la zona conocida popularmente como Pata de Gallo, se mantiene vigilancia ya que se trata de un lugar en donde los turistas acostumbran a acudir para bañarse en el área del canal de agua; en Tijuana se lleva vigilancia aleatoria en las playas y puntos turísticos.

Este tipo de trabajos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen el objetivo de garantizar unas vacaciones de ‘Semana Santa’ con seguridad, atendiendo una de las principales preocupaciones del Gobierno del Estado de Baja California con respecto a recuperar la paz de las y los bajacalifornianos y sus visitantes.