TIJUANA, MAYO 26, 2022.- Una de las líneas de acción de la actual administración municipal, es mejorar las condiciones de los comerciantes de la zona turística de la ciudad para lograr la reactivación económica en el primer cuadro de la ciudad; por ello, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, consideró necesario llevar a cabo una reunión donde los comerciantes establecidos en esta zona, externaran sus inquietudes y sugerencias, a fin de eliminar obstáculos y brindar mejores servicios a los visitantes y turistas.
La reunión que forma parte de la campaña “Delegación en Movimiento”, misma que estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, los comerciantes de la zona turística y del primer cuadro de la ciudad, recordaron importantes proyectos que dieron resultado, luego del periodo de confinamiento derivado del Covid-19, mismos con los que se vislumbró el inicio de la nueva normalidad, que llevó a la reactivación económica de este sector, tras tener importantes pérdidas, durante la pandemia.
Promover “Tijuana al Fresco” así como otras actividades de desarrollo cultural, social y económico en la Avenida Revolución, fue una de las propuestas. Además, el Gobierno Municipal hizo el compromiso de atender temas como la entrega de permisos de operación, así como las multas a comerciantes.
Durante el encuentro, tanto autoridades municipales como los empresarios de la Zona Centro, lograron importantes acuerdos en beneficio de los comerciantes, de los turistas locales y extranjeros, de los vecinos de la demarcación y de la propia ciudad.
En la reunión estuvieron presentes, además del secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda; el delegado de la Zona Centro, Héctor Riveros; Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana; Carlos Robles, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, entre otros.