Atiende CESPE más de 30 fugas en Cuatro Milpas

La normalización del servicio es gradual para las colonias afectadas 

ENSENADA, MAYO 26, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que, con motivo del grave deterioro que presenta el Acueducto Morelos en el tramo ubicado a la altura de Cuatro Milpas, los trabajos de reparación se atienden de manera constante.

El director de CESPE, Jaime Alcocer Tello, explicó que las reparaciones obligan a parar la operación, lo que hace inviable el sostenimiento en el suministro de agua; “no es cuestión de atención la falta de continuidad en el servicio de agua potable, se trata de un acueducto que está colapsado porque llegó al término de su vida útil”, manifestó.

Dicho acueducto inició operaciones hace 36 años, por lo que la infraestructura actual ya ha cumplido su vida útil. Son casi 14 kilómetros de tubería de acero, de los cuales, 6.7 kilómetros (desde el entronque libramiento sur hasta los tanques Morelos) se encuentran en condición crítica.

En lo que va del mes de mayo, se han atendido más de 30 fugas en el tramo de Cuatro Milpas, situación que ha afectado de manera directa el suministro de agua en Ensenada, lo que vuelve insostenible dotar del servicio en forma continua.

Alcocer Tello indicó que, debido a esa condición, no se alcanzan a recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento, razón por la cual dificulta la recuperación del servicio, aun cuando se realizan todos los esfuerzos por evitar una mayor afectación a la población.

El día de hoy ha dado inicio el restablecimiento del servicio y algunas colonias ya empezaron a abastecerse del vital líquido, sin embargo, el proceso de normalización en el suministro de agua será de manera gradual en las colonias de la zona noreste, a reserva de que se presente otra fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre