Brindan en Hospital General de Mexicali conferencia a pacientes obre tema de epilepsia

Ochenta personas, entre pacientes, personal de salud y público en general, disiparon sus dudas sobre esta enfermedad 

MEXICALI, MAYO 9, 2022.- Con la finalidad de dar a conocer más sobre las enfermedades crónicas que afectan a la población en general, se llevó a cabo la Conferencia sobre la Epilepsia en el auditorio del Hospital General de Mexicali (HGM), la cual fue impartida por el doctor René Ignacio González Gómez, especialista en neurología y neurofisiología clínica. 

 

Miguel Bernardo Romero Flores, director del nosocomio, mencionó que acudieron alrededor de 80 personas, entre pacientes, familiares, personal de salud y público en general. 

 “La idea de realizar esta sesión surge por las dudas y preguntas que tienen nuestros pacientes, respecto a su padecimiento; por lo que nuestro deseo es que tengan todas las herramientas necesarias para poder sobrellevar esta enfermedad, por ello agradezco al doctor René González, por abrir esa puerta para poder disipar las dudas que se tienen acerca de esta patología”, dijo. 

 Explicó que la epilepsia, es una enfermedad crónica que afecta a personas de cualquier edad y se caracteriza por la tendencia a sufrir convulsiones frecuentes, causadas por descargas eléctricas anormales de las células del cerebro. 

 Dentro de la temática de la conferencia, se vio la diferencia entre síncope y crisis epiléptica, tipos de tratamiento, así como también, se aclaró que además de la epilepsia hay otros diagnósticos por lo que se puede provocar una crisis convulsiva, como trastornos de ansiedad, ataques de pánico, trastornos del movimiento, entre otros.  

 Al final de la sesión, se tuvo la oportunidad de hacer preguntas por parte de los asistentes, dentro de las cuales, se aclararon dudas como los alimentos que debe o no consumir una persona con epilepsia, o si una paciente con esta enfermedad puede lograr un embarazo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre