Continúa este viernes jornada de vacunación contra sarampión y hepatitis B

Se instalarán puntos estratégicos para la vacunación, misma que se encuentra activa de lunes a viernes en centros de salud 

MEXICALI, MAYO 26, 2022.- Para fortalecer los esquemas de vacunación contra diferentes enfermedades prevenibles, la Secretaría de Salud de Baja California, informa que este viernes 27 de mayo se instalarán puntos estratégicos para que la ciudadanía lleve a sus niños de hasta 9 años a aplicarse las vacunas que les correspondan, presentando su cartilla.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, comentó que en esta jornada enfocada a los infantes, se aplicará el biológico contra el sarampión y hepatitis B (esta última dentro del esquema de la dosis Hexavalante). Recordó que la Hexavalente Acelular previene la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B e infecciones causadas por haemophilus Influenza tipo B en edades de 2, 4, 6 y 18 meses; asimismo se contará con la de SRP (Sarampión, rubeola y parotiditis) para niños de 1 año, 18 meses nacidos en el 2021 y también a los de 6 años.

El punto de la ciudad de Mexicali será en las instalaciones de la FSTSE ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y Niños Héroes, Desarrollo Urbano Zacatecas con un horario vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

En el municipio de Tijuana será en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Parque Morelos y Parque Santa Fe segunda sección, de 8:00 a 14:00 horas.

En el Puerto de Ensenada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de 9:00 a 14:00 horas y en el Área Familiar (Piñateros) El Riviera de 9:00 a 18:00 horas.

Finalmente, mencionó que también se contará con la vacuna contra COVID-19 para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas a jóvenes de 14 a 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre