Coordina SEPESCA acciones con el comité de coadyuvancia acuícola de San Quintín

El Gobierno del Estado trabaja con autoridades de CONAPESCA para lograr la renovación de permisos y concesiones y dar certeza jurídica a los productores de la región

SAN QUINTÍN, MAYO 9, 2022. Para contribuir con la certeza jurídica de ostricultores de Bahía Falsa, en San Quintín, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, mantiene acciones de coordinación con el Comité de Coadyuvancia Acuícola local.

 

El director de Acuacultura de la SEPESCA, Rogelio Sánchez Salazar, encabezó una reunión con representantes de las unidades de producción acuícola asentadas en ese lugar, mismo que se considera icónico para la ostricultura del noroeste del país.

La reunión con el Comité de Coadyuvancia Acuícola, fue para revisar la propuesta que se presentará a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para la renovación de permisos y concesiones.

Sánchez Salazar comentó que los trabajos de ordenamiento, se iniciaron a finales de marzo, y son importantes para que los productores de la zona puedan continuar realizando esta actividad de la que dependen muchas familias en la región.

Señaló que, como parte del proceso de ordenamiento, este año el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), realiza un estudio de capacidad de carga de Bahía Falsa, precisó.

Recordó que en la Bahía de San Quintín, y concretamente en Bahía Falsa, inició hace más de 40 años la ostricultura de Baja California, misma que ha sido ejemplo nacional, debido a la invaluable experiencia acuícola.

Los ostiones de San Quintín, como los de las otras áreas ostrícolas de Baja California, han alcanzado una calidad basada en la sanidad e inocuidad que piden los mercados más exigentes de ciudades de México y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre