Reitera la SEPESCA llamado a prevenir accidentes en el mar 

La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, destacó que el exhorto es también para quienes realizan actividades recreativas 

ENSENADA, MAYO 16, 2022.- Con el propósito de prevenir accidentes en el mar, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, reiteró el llamado a quienes suelen salir a navegación, para que tomen todas las previsiones necesarias.

La funcionaria estatal señaló que el exhorto no es sólo para los permisionarios de pesca, de acuacultura, o de servicios de pesca deportiva, sino de particulares que gustan de salir al mar con fines de esparcimiento.

“La navegación puede ser una actividad riesgosa si no se toman las medidas necesarias para prevenir o atender accidentes durante la travesía”, señaló la funcionaria.

Explicó que el tráfico marino se incrementa conforme llega la temporada de calor, ya que a los permisionarios de pesca ribereña y acuacultura, se suman particulares que cuentan con embarcaciones para esparcimiento familiar.

Recordó que la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT4-2009, contempla que todas las embarcaciones deben llevar a bordo equipo contra incendios, radio de comunicación, chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios y otros implementos básicos.

García Juárez reconoció el esfuerzo permanente de la Comandancia de la II Región Naval, así como de la Capitanía de Puerto, para salir en auxilio de quienes sufren percances en la travesía.

Advirtió que la seguridad debe comenzar por las previsiones que realice cada particular.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la NOM-034-SCT4-2009, referente al equipo mínimo de seguridad, comunicación y navegación para embarcaciones nacionales de hasta 15 metros de eslora, en  dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5081381&fecha=24/02/2009#:~:text=NORMA%20Oficial%20Mexicana%20NOM%2D034,hasta%2015%20metros%20de%20eslora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre