FGE obtiene vinculación a proceso de sujeto por homicidio en grado de tentativa

Hecho registrado el pasado 14 de mayo en Lavadito Car Wash, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Flores

TIJUANA, MAYO 23, 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Brandon René “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, tras hechos sucedidos el 14 de mayo del presente año en los que resultó detenido junto a un adolescente.

Los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida indican que, alrededor de las 17:38 horas, el imputado y el menor de edad a bordo de un vehículo Ford Explorer guinda arribaron al bulevar El Rosario, en el fraccionamiento hacienda Las Flores, y se estacionaron frente a la negociación Lavadito Car Wash.

Presuntamente, Brandon René «N» descendió del carro y cruzó la avenida, al llegar al acceso de la negociación sin mediar palabra realizó por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre al que le ocasionó lesiones en su integridad física.

El presunto agresor regresó corriendo al vehículo donde su copartícipe lo esperaba en el asiento del copiloto, para de inmediato huir juntos rumbo a la carretera Tijuana-Rosarito, siendo detenidos minutos después.

En la audiencia celebrada el 21 de mayo, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso contra Brandon René «N», imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses de investigación complementaria; se informó que la situación jurídica del menor de edad será determinada por el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.