Gestionan Secretaría del Trabajo y Naciones Unidas oportunidad de empleo a migrantes extranjeros 

Anunciaron que el próximo 23 de junio se llevará a cabo en Tijuana una feria del empleo enfocada a la población migrante 

MEXICALI, MAYO 24, 2022.- Con el objetivo de compartir experiencias y retos para brindar oportunidades de empleo formal a la comunidad migrante que arriba a Baja California, la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Blanca Patricia Ríos López, se reunió con Dana Graber Ladek, jefe de Misión y Jeremy Mac Gillivray de OIM México.

La titular del SNE en la entidad, expresó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, es prioridad apoyar a los migrantes haitianos a fin de que se integren al campo laboral formal.

Resaltó que desde el inicio de la administración la instrucción fue atender a dicha población, logrando en ciudades como Mexicali y Tijuana, Ferias del Empleo para migrantes ofertando miles de vacantes, así como ser un vínculo con otras instituciones de gobierno para facilitar trámites que les permitan incorporarse a la formalidad.

Temas como la obtención del RFC, la regulación de su estadía en la frontera y sensibilizar a empleadores en la contratación de migrantes, fueron parte de los retos que la administración estatal ha dado seguimiento.

Destacó que otro de los puntos en los que se trabaja desde la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, consiste es sensibilizar a los empleadores de que los integrantes de la comunidad haitiana sí cuentan con las capacidades laborales necesarias, además de que son responsables y eso los convierte en candidatas y candidatos a considerar para cubrir una vacante.

Por su parte, Dana Graber y Jeremy Mac reconocieron la importancia de las acciones emprendidas por las instituciones de gobierno, dado que, con base en estudios de campo el 74% de la comunidad haitiana ya considera a México como una opción para vivir.

De ahí la importancia que organismos internacionales, iniciativa privada y gobierno trabajen de la mano para atender a este sector de la población.

Asimismo, la OIM se coordina con la Secretaría del Trabajo Federal para crear un nuevo permiso de trabajo que facilite a la población migrante su incorporación al campo laboral formal.

Por último, la directora del SNE en Baja California acordó con los integrantes de la OIM, participar en la próxima feria del empleo enfocada a población migrante en Tijuana, el próximo 23 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre