Invertirá Gobierno Municipal 50mdp en zona centro de Ensenada

Así lo anunció el alcalde durante la inauguración las oficinas delegacionales de esa demarcación

ENSENADA, MAYO 24, 2022.- Un total de 50 millones de pesos serán invertidos en la zona centro de Ensenada, anunció el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante la inauguración de las oficinas de la Delegación Centro.

El primer edil precisó que ese monto fue gestionado con el fin de destinarlo para modernización, infraestructura e imagen urbana de la zona centro, el cual se aplicará en dos etapas.

Ayala Robles refrendó su compromiso con Ensenada y con ello atender los servicios públicos que poco a poco se han reestructurado, al igual que la imagen urbana
«Mi compromiso, el nuestro, en el Gobierno Municipal es atender los servicios, la infraestructura y mejorar la imagen urbana», agregando que pronto se reabrirá el Parque Revolución.

“Sé que hay desesperación y que son varios meses que se comenzó con obras de remodelación, pero pronto estará listo para que la comunidad pueda disfrutar de ese espacio público”, aseguró el presidente municipal.

Explicó que no quiere entregar una obra inconclusa, ya que faltaban unos detalles de servicios públicos y los juegos infantiles, por tal será abierta una vez que tengan eso listo.

La Delegación Centro

Respecto a la nueva Delegación Centro, Armando Ayala refirió que el pasado 1 de octubre de 2021, el Cabildo aprobó la reforma al Reglamento Interior para las Delegaciones y Administraciones Regionales, para formalizar las 13 delegaciones suburbanas y 3 urbanas: Noreste, Centro y Chapultepec.

Es así que surge la Delegación Centro, misma que ayudará a mejorar la atención ciudadana, acercar los servicios municipales y atender las necesidades de quienes viven y tienen sus comercios en la zona centro.

Aprovechó para tomar protesta al nuevo delegado, Edel Pérez Carbajal, quien a su vez agradeció por la encomienda e hizo el compromiso de cumplir con las instrucciones del presidente municipal y de la comunidad que representa a partir de este martes.

Por su parte, Georgina Arvizu Gaytán, Directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, expresó que se trataba de un día histórico para Ensenada, al instaurarse la Delegación Municipal Centro.

“Esto es sin duda la cúspide de diversas acciones que se han desarrollado en la zona centro, como es el impulso al turismo, el regreso de los cruceros, la inversión en obras prioritarias, el regreso de la policía turística y la mejora en servicios públicos”, afirmó la directora.

Se consolidan los esfuerzos con una delegación que tendrán contacto ciudadano y ofrecerá los servicios municipales con una ventanilla de recaudación de rentas, el pago de servicios y atención administrativa cercana y de calidad.

Asimismo, Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco Ensenada, agradeció la apertura de esta delegación, la cual dijo fue solicitada por varios años dentro del sector empresarial.

Precisó que permitirá al Ayuntamiento tener una vista cercana a la zona, tanto en temas administrativos como en servicios y de seguridad pública, por lo que espera que se cumplan los compromisos hechos por el Gobierno Municipal.

Estuvieron también en la apertura Cristian Alfredo García Tarín, regidor; Martha Reyes Rodríguez; recaudadora de Rentas; David Armando Sánchez González; director de Seguridad Pública Municipal, entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre